RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

viernes, 25 de febrero de 2011

Este fin de semana no hay entrenamiento del Plan Diana

Este fin de semana, debido a que no disponemos de las instalaciones del Colegio SA.FA., puesto que con motivo de la celebración del Día de Andalucía se cierra la Residencia Escolar,quedan aplazados los entrenamientos de las niñas del Plan Diana. Se reanudarán en su horario y ubicación habituales el próximo día 4 de marzo a las 17:30 en la puerta de SA.FA.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Primera participación oficial de las niñas del Plan Diana

Este pasado domingo se disputó la última prueba del XIV Circuito Provincial de Campo a Través en Jaén. En el club Renacimiento-Hipermueble, aparte de los excelentes resultados obtenidos por sus miembros, hay que destacar en primer lugar la presencia en Jaén de atletas integradas en el Plan Diana, que pretende fomentar el atletismo en niñas de 10 a 14 años, en esta prueba. Corrieron en esta prueba de cross, siendo la primera vez que dentro de este programa que promueve el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, en colaboración con la Federación andaluza de atletismo. Algunas de estas niñas competían por primera vez en una prueba de atletismo y como tal hay que reconocérselo.

Este año la prueba se ha disputado en el mismo recorrido de la temporada pasada, junto a la Ciudad del Automóvil, y en cuanto a ubicación está bien, puesto que hay servicios cercanos, pero el diseño del circuito por el que transcurren las diferentes pruebas es bastante mejorable. Gustó muy poco a los atletas. Las condiciones meteorológicas no favorecieron que estuviera en buenas condiciones, pero además su diseño hacía que la disputa de todas las carreras entrañaran algún riesgo para tobillos, articulaciones, por lo irregular del terreno y por la inclinación del recorrido. Sirva como ejemplo que bastantes corredores que se desplazaron hasta Jaén decidieron no tomar la salida en sus carreras por las condiciones que presentaba el terreno. En definitiva, un circuito francamente mejorable. Eso sí, la organización del Ayuntamiento de Jaén fue muy buena y también hay que reseñarlo. Tanto en obsequios como en apoyo a los corredores, como en animación. Prepararon varias paellas para todos los presentes.

En cuanto a la participación de miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hay que señalar que participaron en total treinta y dos atletas, de los que catorce corresponden a niñas del Plan Diana. Éstas notaron en demasía la distancia que tenían que recorrer, puesto que la mayoría no están habituadas a correr esas distancias y les faltó algo de fondo físico. Seguro que en próximas participaciones van a mejorar y mucho. También hay que destacar los buenos resultados obtenidos, entre los que hay que reseñar una nueva victoria de Juan de la Cruz de la Blanca en categoría infantil; el segundo puesto de Elena Jiménez de la Mota en alevín; también el segundo lugar de Martín Martínez en infantil, de Marta Muñoz en Juvenil, de Juan Manuel Chica en Veterano Cross Largo y de Paqui Gasco en Veteranas A; el tercer puesto de Francisco Fajardo en Veterano B; el cuarto puesto de Ismael Martínez en alevín y el quinto puesto de Elena Moya en Alevín (niña del Plan Diana) y de Luis Blanco, en veteranos B; y el sexto puesto de Pepe Aparicio en Veteranos F. Queremos hacer una mención especial a nuestro incombustible Pepe Aparicio puesto que dos semanas después de ser intervenido quirúrgicamente demostró su fortaleza y amor por el deporte consiguiendo con mucho tesón terminar la prueba. ¡Bravo por Pepe!

Las clasificaciones de los atletas del club Renacimiento fueron las siguientes:

Atletas

Categoría

Puesto

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

12º

Ismael Martínez Líndez

Alevín

Alberto Vilches López

Alevín

Pedro A. Herrera Peinado

Alevín

19º

Elena Jiménez de la Mota

Alevín

Elena Moya Ruiz

Alevín –Plan Diana

Luna Ortíz Herrera

Alevín –Plan Diana

19ª

Mireya Menéndez Fernández

Alevín –Plan Diana

25ª

Juan de la Cruz de la Blanca

Infantil

Martín Martínez García

Infantil

Teresa Hidalgo Nieto

Infantil-Plan Diana

14ª

Celia Martínez Coronado

Infantil-Plan Diana

15ª

Laura Soto Expósito

Infantil-Plan Diana

16ª

Ángeles Vilches López

Infantil-Plan Diana

18ª

Lourdes Albacete Maza

Infantil-Plan Diana

20ª

Sofía Muñoz Rojas

Infantil-Plan Diana

21ª

Ana María Torres Delgado

Infantil-Plan Diana

27ª

Ana Ruiz Jurado

Infantil-Plan Diana

28ª

María Muñoz Sánchez

Infantil-Plan Diana

29º

María Molina Rojano

Infantil-Plan Diana

34ª

María José Valero Muñoz

Infantil-Plan Diana

35ª

Angel Cruz Lupia

Cadete

12º

Antonio Luis de la Blanca

Cadete

25º

Marta Muñoz Rojas

Juvenil

José Gómez Martínez

Veterano E

José Aparicio Lozano

Veterano F

lunes, 21 de febrero de 2011

Se inició el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

El pasado domingo 20 de febrero se disputó la XVI Media Maratón de Valdepeñas. Con ella se ha dado inicio al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2011. En esta edición ha habido una modificación el recorrido, consiguiendo la organización diseñar un circuito al que había que dar dos vueltas. Su diseño ha sido acertado aunque han obligado a transitar a los atletas por las zonas industriales de la ciudad, con lo que en determinados momentos no existió mucho público, aunque esta circunstancia se superó con creces en las zonas céntricas de Valdepeñas, donde un gran número de personas animaron con insistencia a los participantes. El circuito ha transcurrido por zonas con avenidas amplias y pocos cambios de dirección, bastante rápido aunque duro porque tenía algunas zonas con algún pequeño desnivel que se dejaba sentir en las piernas. En cuanto a la organización hay que volver a destacarla como excelente, tanto la que refiere al Circuito como a la propia carrera. Tanto el personal del Circuito como el que dependía del Ayuntamiento de Valdepeñas (gran cantidad de voluntarios colaboraron en el desarrollo de la prueba – en cada cruce, en los avituallamientos, en la entrega de material, en el ropero,…-) demostraron su saber hacer e hicieron a los competidores más plácida la disputa de la carrera. Nuestra felicitación para todos ellos.

En cuanto a la prueba en sí, hay que señalar que climatológicamente nos temíamos lo peor un poco antes de la carrera, porque hasta pocos minutos antes de su inicio, estuvo lloviendo y en ocasiones con intensidad. Pero cuando comenzó, a las 10:30 de la mañana se fue quedando progresivamente despejado, aunque con el piso mojado. Una temperatura ideal nos acompañó toda la carrera y facilitó, junto con el diseño del circuito, que quien tuviera piernas para correr se pudiera emplear a fondo para hacer un buen registro. En cuanto a los resultados generales de la carrera venció el atleta marroquí, Hafid Mhamdi, del club Atletismo Alcázar de San Juan, con un tiempo de 1:06:10. Fue segundo su compañero de club, Abdelatif Msabbet, a tres minutos. En categoría femenina la vencedora fue María Belmonte, del A.D. Sevilla, con un tiempo de 1:21:01, siendo segunda nuestra paisana, del Unicaja Jaén, Lourdes González, a poco más de dos minutos y medio.

Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble compitieron Luis Jesús Cobo, que realizó una gran carrera con un magnífico tiempo de 1:25:56, ocupando el puesto 23º de Veterano A. También participó, Antonio de la Blanca, que marcó un tiempo de 1:31:44, siendo el 15º de Veterano D. Ambos terminaron muy satisfechos de la carrera y de su participación en tierras manchegas.

viernes, 18 de febrero de 2011

Primera participación de las niñas del Plan Diana

Este próximo domingo 22 de febrero se disputarán dos pruebas en las que habrá participación de miembros del club Renacimiento-Hipermueble. Por una parte, se celebrará el Cross Ciudad de Jaén, con la que se cierra el Circuito Provincial de Campo a Través. En ella habrá, previsiblemente una gran presencia de atletas de nuestro club. Pero sobre todo destacará la primera participación de las niñas que se encuentran integradas en el Plan Diana. Ya llevan algunas semanas entrenando con Cristóbal Vilches y se les ha animado para que disfruten en una carrera a la que pueden desplazarse con la infraestructura que pone a disposición de los clubes, la Diputación Provincial de Jaén. ¡Ánimo y suerte a todos y todas y especialmente a las niñas del Plan Diana!
También se celebrará la Media maratón de Valdepeñas, con la que se inicia el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Y en ella también habrá representación de nuestro club.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se participó en la Media maratón de Orihuela y en la Maratón de Sevilla

El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha estado representado el domingo 13 de febrero en dos pruebas de máximo relieve nacional con resultados contrapuestos.

En Orihuela se disputó la XIII Media maratón "Ciudad de Orihuela" con una gran participación, casi mil quinientos atletas llegados a meta. En un recorrido bastante favorable al no tener desniveles y sobre una distancia homologada por la Federación Española de Atletismo se corrió esta prueba con registros muy destacados. Baste significar que el vencedor de la prueba, ALLAN MASAI NDIWA, invirtió un tiempo de 1:04:20. Es destacable la presencia de Juan Manuel Chica Cruz, del club Renacimiento-Hipermueble que logró mejorar sus anteriores marcas. Gran carrera, en la que en todo momento se encontró cómodo en un ritmo de 3'50"/km. que al final pudo incluso haber sido mejorado. Logró terminar la prueba en 1:20:37.

Por otra parte, también hubo representación en la XXVII Maratón de Sevilla. Allí compitieron dos miembros de nuestro club: Jaime Gata, que hizo una buena carrera, aunque notando al final la dureza de la prueba, terminando en 3:36:47. Buen registro. Por su lado, Gabriel Roldán, no pudo disfrutar plenamente la carrera dado que hasta el kilómetro 27 corrió con un ritmo para poder terminar la prueba con una marca cercana a las tres horas. Pero, empezó a tener grandes molestias en el talón de una pierna que se tornaron progresivamente en dolor. A partir del kilómetro 28, con gran esfuerzo y pundonor fue alternando la marcha andando con el trote suave para completar el recorrido de los 42 km. y 195 m. Terminó la maratón en 3:40:14. Desde aquí nuestra felicitación a ambos maratonianos para que puedan reponerse totalmente y afrontar con garantías próximas carreras. ¡Ahora toca recuperar!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Continúan las presencias de atletas del club Renacimiento-Hipermueble

Fin de semana, el pasado, con poca participación de miembros del club en pruebas en nuestra zona. No había ninguna competición en la provincia de Jaén, ni en Ciudad Real. Pero sí en Córdoba. Allí en la ciudad de Puente Genil se disputó la XXI Media maratón "Villa de Puente Genil". Con una buena participación, casi llegaron a quinientos atletas, se disputó esta prueba con un recorrido muy favorable para obtener una buena marca, aunque no muy llamativo. Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble participó Francisco Fajardo que consiguió mejorar su anterior registro, en esta misma prueba, dejándolo en un estupendo 1:25:12. Terminó en el puesto décimo noveno de Veterano A y en el 71º de la General. Gran actuación que sigue mostrando que cuando se entrena a conciencia la progresión es notoria.

En la próxima semana se participará por parte del club Renacimiento en el Campeonato de Andalucía Infantil de Pista Cubierta, el Maratón de Sevilla y la media maratón de Orihuela, donde varios miembros de nuestro club estarán presentes en búsqueda de una buena marca.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Participación en la XIV media maratón de Almería

En Almería se corrió el domingo 30 de enero la XIV edición de su Media maratón. Este año se ha visto modificado el recorrido, que en ediciones anteriores constaba de dos vueltas y este domingo se transitó dos veces por el barrio cercano al estadio de los Juegos del Mediterráneo y una sola vez por el Centro de Almería. Buena organización, aunque algo escasa la distribución de avituallamientos al final de la carrera.

El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble estuvo representado en la misma por cuatro atletas que hicieron un gran papel: Juan Manuel Chica, Gabriel Roldán, Antonio de la Blanca y Jaime Gata.

El club Renacimiento-Hipermueble estuvo representado en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

El pasado sábado y domingo se disputó en la localidad onubense de Cartaya el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. En la tarde del sábado y sobre un circuito de gran dureza que discurría entre un pinar de la zona se disputaron las carreras relativas a categorías inferiores y Cross Corto. Luego el domingo se disputaron las carreras de Veteranos, Senior y Juveniles y Junior.

Buenas carreras las realizadas por los atletas de categoría infantil y cadete de nuestro club: Juan de la Cruz de la Blanca, en infantiles, peleó con los primeros de la prueba y al final terminó en séptima posición, entrando apenas a unos segundos de los primeros. Su hermano, Rafael de la Blanca, en la misma categoría finalizó, también tras una gran carrera en trigésimo cuarto lugar. Finalmente, Francisco de la Blanca, en cadete completó el duro recorrido acabando el octogésimo cuarto de la general.