RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Participación de atletas del club Renacimiento-Hipermueble en Martos y Fuente el Fresno


El pasado fin de semana el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble se han celebrado dos pruebas, una en Martos y otra en Fuente el Fresno (Ciudad Real). La primera de ellas, XIV Carrera Popular de S. Bartolomé, está integrada en el Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" y la segunda, la XI Carrera Popular Santa Quiteria, pertenece al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Como en anteriores participaciones la organización de ambas fue muy buena, especialmente en Fuente el Fresno, donde la atención a los atletas participantes fue excelente, con una gran bolsa del corredor, tanto para niños como adultos.

En Martos, el sábado 14 de agosto, con bastante calor, se disputaron tres carreras con distancias crecientes, aunque muy desiguales: la primera de ellas la corrieron los atletas de las categorías benjamín y alevín sobre una distancia de cuatrocientos metros. En ella destacamos especialmente la segunda posición en Benjamín de Alberto de la Blanca, aún siendo pitufo. También su hermano Rafael de la Blanca obtuvo el segundo puesto en alevines, realizando también una gran carrera. La segunda carrera, dirigida a los atletas infantiles y cadetes, se disputó sobre una distancia de cuatro kilómetros. Demasiado larga y muy diferenciada de la primera y poco de la tercera. En ella nuevamente el triunfador fue el atleta infantil de nuestro club, Renacimiento-Hipermueble, Juan de la Cruz de la Blanca Moral, que realizó una excelente carrera logrando imponerse a los niños y niñas de su categoría y también a los cadetes. También participó su hermano Francisco de la Blanca que finalizó en un gran quinto puesto.

En la tercera carrera y sobre una distancia de cinco kilómetros se celebró la carrera para los Senior y veteranos. En ella participaron con muy buenos registros, Juan Manuel Chica Cruz, que quedó quinto en Veteranos A; Francisco Fajardo, que volvió a la competición después una temporada de descanso activo, hizo también una gran carrera y quedó quinto en Veteranos B; finalmente, Francisco de la Blanca de la Paz, en Veteranos B, quedó decimoquinto, mejorando progresivamente sus registros. El vencedor de la prueba fue el marteño, Jesús Gómez, que consiguió ser profeta en su tierra y logró un gran triunfo.

El domingo por la mañana, en Fuente el Fresno (Ciudad Real), se celebró la popular carrera de Santa Quiteria que arrastra a muchos corredores tanto de Ciudad Real como de Jaén, Toledo, Albacete y Madrid. Gran participación en todas las categorías, especialmente en la carrera de adultos, aunque en esta ocasión también hubo muchos participantes en las carreras mini. Sobre una distancia de 10.000 metros se disputó la prueba de adultos, sobre un circuito al que hubo que darle tres vueltas y una pequeña al pabellón donde se encontraba la salida. Grandes tiempos entre los primeros atletas, lo que nos da una idea de la calidad de los participantes. El vencedor fue Pablo López Sánchez-Rey del Clínicas Menorca, con un tiempo de 31:49. Los compañeros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble que participaron lo hicieron muy bien: Juan Martínez Villar, que volvía a la competición después de una lesión muy molesta, logró un gran tiempo en su categoría, Veterano A, quedando el vigesimoquinto. Desde aquí lo animamos para que se recupere totalmente lo antes posible y pueda volver a disfrutar de las carreras. También compitió Francisco de la Blanca, que repitió participación en el fin de semana, mejorando sus prestaciones anteriores y finalizando quincuagésimo sexto de Veterano B.

En las carreras Mini participaron Alberto de la Blanca, que finalizó en décima posición de Benjamín; Rafael de la Blanca que fue sexto en Alevín; Francisco de la Blanca que acabó séptimo en Cadete y finalmente Juan de la Cruz de la Blanca que extendió su aureola de victorias fuera de nuestra provincia. Ganó holgadamente su prueba de infantil.

viernes, 13 de agosto de 2010

Abundante participación de atletas del club Renacimiento con grandes resultados en Bedmar


Se ha iniciado el mes de agosto con una numerosa participación de atletas del club Renacimiento-Hipermueble en la IX Carrera Urbana Sierra Mágina, "Villa de Bedmar". Así el pasado domingo 8, en una mañana bastante calurosa se disputó otra prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior". Destacamos la excelente organización del Ayuntamiento de Bedmar.

Se celebraron tres pruebas con distancias crecientes: los atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil dieron una vuelta a un recorrido bastante duro, pues había varios repechos, alguno de ellos de un desnivel importante. El vencedor fue el atleta infantil de nuestro club, Renacimiento-Hipermueble, Juan de la Cruz de la Blanca Moral, que realizó una carrera sobresaliente llegando a meta muy distanciado del resto de competidores. Sigue contando sus participaciones por victorias. En cuanto a las otras categorías, muy destacable el gran triunfo de Ismael Martínez Líndez, en benjamines. Ya es un habitual del podio y últimamente en el puesto más alto. También es digno de ser mencionado el tercer puesto de Alberto de la Blanca Moral, aún siendo un año menor que los benjamines. Gran futuro les espera a estos dos atletas de nuestro club. Por su parte en la categoría alevín, nueva victoria de Martín Martínez, seguido de Rafael de la Blanca. Ambos forman una pareja que normalmente cuentan sus participaciones por visitas al podio. También destacamos el gran resultado de Francisco Carmona que quedó cuarto y Alberto Vilches que finalizó en undécimo lugar. Por su parte, en alevín femenino, Elena Jiménez de la Mota, demostró nuevamente sus grandes condiciones terminando en segundo lugar. Finalmente en categoría infantil, Antonio Luis de la Blanca terminó decimosexto y en femenino, María Martínez Líndez, acabó en una gran sexta posición.

En la segunda prueba, para los atletas de categoría cadete, se realizaron dos vueltas al circuito y en ellas mostraron una gran superioridad los dos primeros atletas, uno de ellos del club Renacimiento-Hipermueble, Ángel Cruz Lupia. Finalmente, terminó en segundo lugar, demostrando sus progresos en estos inicios de temporada. También participó en cadete, Francisco de la Blanca Moral, que acabó decimotercer lugar.

A partir de las once y media de la mañana se disputó la carrera destinada a atletas juveniles, junior, senior y veteranos, completándose tres veces el recorrido mencionado. Al tratarse de una distancia relativamente corta, unos cuatro kilómetros, la carrera fue trepidante desde su inicio. Un ritmo muy rápido dio lugar a que se rompiera la carrera desde el pistoletazo de salida, formándose un grupo de cabeza y muchos corredores después. Gran resultado de Juan Manuel Chica, que sigue mostrando un estado de forma envidiable. Además destacamos la excelente participación de atletas veteranos y veteranas que superaron la docena. Entre ellos, José ángel Martínez Martínez, Francisco de la Blanca, Martín Martínez, Cristóbal Vilches, Antonio Jiménez, Esperanza de la Mota, Isabel López, Antonio de la Blanca, Juan Martínez Sáez, Francisco Carmona y Antonio José Raez . También participaron atletas juveniles y junior con buenos resultados, como Andrés Carmona y Fernando de la Blanca.

jueves, 5 de agosto de 2010

Nueva participación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble en la Carrera urbana de Corral de Calatrava

Por su parte, también se reanudó el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. En esta ocasión el pasado domingo 1 de agosto, con una temperatura muy elevada se celebró una nueva edición de la Carrera Urbana de Corral de Calatrava. Es destacable la elevada participación de numerosas atletas de clubes de toda la geografía nacional, entre los que también se encontraban tres miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble de Úbeda en categorías de veteranos y cuatro más en categorías inferiores.

En las categorías de jóvenes, los atletas del club Renacimiento-Hipermueble volvieron a destacar: Juan de la Cruz de la Blanca Moral volvió a la competición con una nueva victoria; por su parte, su hermano Rafael de la Blanca acabó tercero en una reñida prueba de alevines. También participaron Francisco de la Blanca, en infantil que acabó en sexto lugar y Alberto de la Blanca que participó en benjamines, terminando en quinta posición.

Por su parte, en la categoría de adultos, y sobre una distancia de diez kilómetros corrieron más de cuatrocientos atletas. Cubrieron tres vueltas, una pequeña y dos más largas con bastante callejeo por la localidad manchega y con algunos desniveles de cierta importancia. Las marcas logradas son de gran valor, si se tiene en cuenta la temperatura ambiente, el momento de la temporada (prácticamente en su inicio) y las características del recorrido. Así hay que señalar tres participaciones de atletas del club Renacimiento-Hipermueble. En primer lugar destacar la carrera de Jaime Gata que acabó en la posición 27 de Veteranos B (en su caso le servía de preparación para su próximo reto, que no es otro que la carrera de montaña "Subida al Veleta" que se celebrará el próximo domingo, con una distancia de 50 km. con salida de Granada y llegada al pico Veleta en Sierra Nevada). Desde aquí lo animamos y deseamos que termine satisfactoriamente dicha prueba de alta dificultad. También participó en la carrera Francisco de la Blanca de la Paz, que en su primera prueba después del parón estival finalizó en la posición 58º de Veteranos B. Finalmente, participó la asociada al club, Inmaculada Cuesta que acabó en 13º lugar en Veterana B.

La prueba fue ganada por Mohamed Billal en hombres y por Fátima Ayachi del club Eliocroca.

El próximo domingo 8 de agosto tendrán lugar las siguientes participaciones del Club Renacimiento-Hipermueble de Úbeda: por una parte se participará en la Carrera Popular de Bedmar, integrada en el Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", y en la Subida al Veleta, con salida en Granada y llegada al pico Veleta en Sierra Nevada.

Nuevos triunfos de Martín Martínez y Elena Jiménez en la Carrera de la Luna Llena de Marmolejo

Se reanudan las participaciones numerosas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble en diversas pruebas del calendario de nuestra provincia y de Ciudad Real. Así, el pasado sábado, 31 de julio en la localidad de Marmolejo se disputó la VI edición de la carrera de la Luna Llena. En esta ocasión, como en la temporada pasada, pero con la fecha adelantada, también ha estado incluida en el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Jaén, Paraíso interior". Con un recorrido aproximado de cinco kilómetros y con un trazado muy llano, la prueba tuvo una excelente organización del Ayuntamiento de Marmolejo, perfectamente secundado por la Diputación Provincial de Jaén. Es destacable la gran asistencia de atletas, especialmente de las categorías de veteranos. Casi trescientas personas disfrutaron de una excelente noche de atletismo, aunque con una temperatura ambiente elevada que endureció sobremanera el desarrollo de las diferentes carreras.

Por parte del club Renacimiento compitieron ocho miembros, 2 alevines y 6 veteranos. Gran carrera de Martín Martínez García y de Elena Jiménez de la Mota, que nuevamente vencieron en sus respectivas categorías. En cuanto a la participación del resto de atletas, destacamos especialmente las prestaciones de Juan Manuel Chica, que nuevamente subió al podio para recoger premio en la categoría de Veteranos A, siendo el decimosexto en la clasificación general. Una nueva demostración de su excelente estado de forma. También participaron, Antonio de la Blanca, que finalizó en séptima posición de Veteranos C; Francisco Carmona que acabó el decimo quinto en Veteranos A; Antonio Jiménez Líndez, fue el 17º en Veteranos B; Martín Martínez Cobo, que fue 21º en Veteranos B. Finalmente, Esperanza de la Mota, fue séptima en Veteranas B.

En cuanto a la clasificación general, hay que destacar la victoria de Miguel Angel Casas del C. A. Guarromán, siendo la triunfadora en mujeres la atleta Mari Carmen Ruiz Mesa, de la A.A. La Rambla.

El próximo domingo 8 de agosto se celebrará la siguiente prueba del Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", en la localidad cercana de Bedmar.