RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

jueves, 29 de octubre de 2009

XIII Cross popular Parque Norte

El pasado domingo 25 de octubre se celebró la XIII edición de la carrera popular que, auspiciada por la Asociación de Vecinos "Parque Norte", organiza el Club Renacimiento-Hipermueble. Esta carrera ha estado dirigida a participantes en edad escolar de Educación Primaria y Secundaria de los diferentes Centros Docentes de la localidad. Buena participación de niñas y niños de los colegios ubetenses, que dieron color a las calles de la Atalaya.

La prueba contó con bastante público a lo largo de todo el recorrido. Desde este espacio queremos hacer un reconocimiento a la labor que en pro del deporte viene haciendo la Asociación de Vecinos, estimulando el atletismo, ciclismo, ajedrez,…

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble hubo una nutrida participación con excelentes resultados, copando casi todos los pódiums. La clasificación de la carrera fue la siguiente:

ATLETA

CATEGORÍA

PUESTO

CLUB

Nieves Molina Martínez

1er.Ciclo Ed. Primaria

Alba Roa Díaz

1er.Ciclo Ed. Primaria

Juan Carlos Molina González

1er.Ciclo Ed. Primaria

Renacimiento

Alberto de la Blanca Moral

1er.Ciclo Ed. Primaria

Renacimiento

Elena Jiménez de la Mota

2º Ciclo Ed. Primaria

Renacimiento

Alba Subires Infantes

2º Ciclo Ed. Primaria

Alberto Vilches López

2º Ciclo Ed. Primaria

Renacimiento

Lázaro Cardenete García

2º Ciclo Ed. Primaria

Renacimiento

Manuel Molina González

Renacimiento

Ángeles Vilches García

3er. Ciclo Ed.Primaria

Renacimiento

Eloisa Parra Juliá

3er. Ciclo Ed.Primaria

Salesianos

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

3er. Ciclo Ed.Primaria

Renacimiento

Martín Martínez García

3er. Ciclo Ed.Primaria

Renacimiento

Marta Muñoz Rojas

E.S.O.

Renacimiento

Sofía Sánchez

E.S.O.

Renacimiento

Esperanza Jiménez de la Mota

E.S.O.

Renacimiento

Lourdes Carmona Román

E.S.O.

Renacimiento

José Manuel Subires Infantes

E.S.O.

Renacimiento

Fernando de la Blanca Castrejón

E.S.O.

Renacimiento

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

E.S.O.

Renacimiento

Francisco de la Blanca Moral

E.S.O.

Renacimiento

Desde aquí nos hacemos eco del sentir de la Asociación de Vecinos que quiere dar las gracias a la Policía Local y Protección Civil por su colaboración.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gran participación de atletas de nuestro club en tres pruebas de gran nivel: Media maratón y 10 km de Jaén y 10.000 m. de Socuéllamos

El pasado domingo se celebró la XV edición de la Media maratón "Ciudad de Jaén" y la III edición de los 10 Km saludables, con un éxito rotundo. Ambas pruebas han superado con creces las expectativas creadas y ha habido una participación que la lleva a ser considerada la tercera de Andalucía. 824 atletas finalizaron la carrera de Media Maratón y 263 la prueba de diez kilómetros. Teniendo en cuenta la dureza del recorrido nos hace pensar que fruto del esfuerzo del equipo organizador, dependiente del Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Deportes, han conseguido no sólo revitalizar una prueba tan emblemática en nuestra provincia, recordemos que hace unos años no se celebraba y al principio no llegaban a 200 corredores, en un referente del atletismo andaluz. Tomemos nota todos, tanto clubes como Organismos oficiales, para potenciar y no dejar que caigan en el olvido otras pruebas de Media maratón, como la nuestra, la Media del Renacimiento. Ojalá podamos emular, al menos en parte, a la de Jaén.

El circuito fue bastante duro. Se iniciaba, desde las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas, desde donde con una larga bajada hasta la zona del Boulevard, se iniciaba una continua subida, de más de cuatro kilómetros, sin apenas descanso, hasta el final de la Avenida de Andalucía, descendiendo luego hasta Las Fuentezuelas. Dos vueltas había que cubrir en la prueba de Media maratón y una sóla en la carrera de 10.000 metros. Hay que destacar, aparte de la gran organización, la animación por las calles de Jaén. El vencedor de la prueba fue Arkaitz Ibarra de Granada, con un tiempo de 1:09:02, seguido de Fran Lara y Miguel Angel Soriano. En mujeres la vencedora fue Lourdes González de Jaén con un tiempo de 1:30:24.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble de Úbeda participaron doce corredores, en la Media maratón, superando con creces las de ediciones anteriores. Cabe destacar el brillante tiempo de Juan Manuel Chica, que con un tiempo de 1:23:27, certificó su progresión. También obtuvieron buenos registros, Luis Jesús Cobo, que se estrenó representando al club con un gran tiempo de 1:29:00; por su parte, Juan Martínez Villar, culminó la distancia en 1:30:01; Francisco Fajardo en 1:33:26; Manuel Jiménez Franco con un tiempo de 1:44:15; Juan Moreno hizo un tiempo de 1:48:11; Juan José Melgarejo, 1:50:19; Francisco Moreno Cantisano, registró 1:52:35; también estrenó equipación del club, Francisco Hurtado, con un tiempo de 1:52:10 ; Pedro Delgado acabó en 2:00:35; Juan Sebastián Herrera también hizo 2:00:35 y finalmente, Francisco de la Blanca, que pudo sobreponerse a una indisposición y también logró finalizar la prueba en 2:16:19. Por su parte, Gabriel Roldán hizo una gran carrera de diez kilómetros, finalizando en 7º posición con un gran tiempo de 40:06.

En otro punto, en concreto de Ciudad Real, Socuéllamos, participaron cuatro miembros del club, en una prueba sobre una distancia de 10.000 metros. Allí y en una prueba en la que se recuerda el nombre de un atleta insigne, Roberto Parra, se celebró la XIII edición de esta prueba emblemática de media distancia. Esta prueba se encuentra englobada dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real y como las que la preceden, su nivel organizativo ha sido muy alto. Gran ambiente en la carrera, con una participación excelente, cerrada antes de la fecha fijada, por haberse alcanzado el tope de 725 corredores fijado por la organización. Grandes marcas logradas por atletas llegados de muchos clubes de toda España. El circuito por el que discurría la prueba, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo, y cerrado al tráfico, constaba de dos vueltas por un trazado urbano bastante llano, aunque con muchos cambios de dirección. Muy buena organización y mucha animación de personas a lo largo de todo el recorrido.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble cuatro miembros se desplazaron hasta Socuéllamos con unos buenos registros: Luis Blanco, concluyó la prueba con un tiempo de 38:10; Antonio de la Blanca, marcó 39:08; José Gómez, cubrió la distancia en 45:27 ; y José Ángel Martínez tardó 45:30 en correrla. Satisfacción en todos ellos después de la disputa de esta prueba.



lunes, 19 de octubre de 2009

Brillante participación del Club Renacimiento Hipermueble en la primera prueba de Cross

El domingo 18 de octubre se celebró la primera prueba de la XIII edición del Circuito Provincial de Cross que brillantemente organiza la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con los Ayuntamientos de las siete ciudades que en esta ocasión acogen carreras: Vilches, Torredonjimeno, Huelma, La Puerta de Segura, Linares, Lopera y Jaén. Fue en Vilches donde se disputó la VII Campo a Través del Lechón.

Los atletas de la provincia esperaban la llegada del domingo para iniciar el Circuito de Cross. Eso motivó una importante participación en todas las categorías, aunque fue especialmente significativa la de Veteranos, donde se superó el centenar de corredores.Y todo ello, quizá en el circuito más exigente y con un perfil más duro. Cada vuelta grande al circuito tenía alrededor de 1.300 metros en la que se sucedían por una pequeña senda, las bajadas suaves con las pendientes de subida pronunciada y bajadas importantes: un recorrido rompepiernas que unido con una gran velocidad desde los primeros instantes motivaron que la práctica totalidad de los atletas concluyeran sus respectivas carreras casi exhaustos. Se celebraron carreras desde la categoría de Benjamín hasta Veteranos y veteranas, finalizando con la prueba de Senior y Veterano Cross largo.

El club Renacimiento Hipermueble tuvo una amplísima representación, la mayor que se recuerda, con 41 personas, con 19 adultos y 22 niños y jóvenes.

¡Y qué decir de los resultados! Dos primeros puestos, tres segundos, tres terceros, un cuarto, dos quintos y dos sextos. Puede calificarse de brillante la presencia de nuestro club, tanto en participación como en resultados. Especial mención merecen Rafael y Juan de la Cruz de la Blanca que vencieron en sus respectivas pruebas, y consiguieron cada uno de ellos un premio de un lechón; Martín Martínez, Elena Jiménez y Ana Aurora Soria que casi ganan sus respectivas pruebas y Juan Carlos Molina, Isabel Mª Vilches y Antonio de la Blanca que quedaron terceros en sus carreras. A continuación reflejamos las personas y posiciones que ocuparon:

Pueden visionarse fotos en : http://picasaweb.google.es/clubrenacimientoubeda/FotosVIICampoATravesDelLechonVilches181009

Nombre del atleta

Categoría

Puesto

Molina González, Juan Carlos

Benjamín

De la Blanca Moral, Rafael

Alevín

Martínez García, Martín

Alevín

Vilches López, Alberto

Alevín

Molina González, Manuel

Alevín

12º

Cardenete García Creus, Lázaro

Alevín

13º

Jiménez de la Mota, Elena

Alevín

De la Blanca Moral, Juan de la Cruz

Infantil

De la Blanca Castrejón, Antonio Luis

Infantil

13º

Sánchez Fernández, Sofía

Infantil

Vilches López. Ángeles

Infantil

Cruz Lupia, Angel

Cadete

14º

Dela Blanca Moral, Francisco

Cadete

32º

Crespo Torrens, Andrea

Cadete

Muñoz Rojas, Marta

Cadete

Martín Patón, Irene

Cadete

14ª

Vilches López. Isabel Mª

Juvenil

Carmona Román, Lourdes

Juvenil

Subires Infantes, José Miguel

Juvenil

13º

De la Blanca Castrejón, Fernando

Juvenil

24º

Pulido Muñoz, Andrés

Junior

15º

Soria Rodríguez, Ana Aurora

Junior

Suárez Sánchez, Yolanda

Senior

10ª

Martínez Villar, Juan

Veterano A

11º

Blanco López, Luis

Veterano B

Fajardo Guerrero, Francisco

Veterano B

16º

De la Blanca de la Paz, Francisco

Veterano B

20º

Martínez Martínez, José Ángel

Veterano B

22º

Vilches Madrid, Cristóbal

Veterano B

26º

Subires Ríos, José Manuel

Veterano B

32º

Martín Aliste, Rafael

Veterano B

33º

Herrera Martos, Juan Sebastián

Veterano B

35º

Jiménez Líndez, Antonio

Veterano B

36º

Sánchez Pérez, Francisco

Veterano B

37º

López Martínez, Isabel

Veterana B

Lupia Marín, Paqui

Veterana B

12º

De la Mota Romano, Esperanza

Veterana B

14º

De la Blanca de la Paz, Antonio

Veterano C

Gómez Martínez, José

Veterano D

13º

Aparicio Lozano, José

Veterano F

Chica Cruz,Juan Manuel

Veterano Cross Largo


viernes, 16 de octubre de 2009

Se inicia el XIII Circuito Provincial de Cross en Vilches

El próximo domingo se inicia el XIII Circuito Provincial de campo a través. Esta edición también va a constar de siete pruebas, siendo la primera la que se disputa el día 18 de octubre en la localidad de Vilches. Allí se celebrará el VII Campo a Través del Lechón. En un circuito de cierta dureza, emplazado en el Paraje de "La Zarzuela", se disputarán varias carreras desde la categoría de Benjamín hasta Veteranos y Senior.

El Circuito Provincial está organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con quien colaboran los Ayuntamientos de las localidades integradas en el mismo: Vilches, Torredonjimeno, Huelma, La Puerta de Segura, Linares, Lopera y Jaén. Tristemente, en esta ocasión no se ha considerado al Cross de invierno de Los Cerros dentro del Circuito Provincial, aun siendo uno de los parajes con mayor encanto y con un recorrido más completo y atractivo.

Se prevé una participación numerosa por parte de nuestro club, con representación en todas las carreras: en Benjamín masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, juvenil masculino y femenino, junior femenino, veterana, senior cross corto, veterano, veterano cross largo y senior cross largo.

Dejamos a continuación los enlaces al díptico de la prueba:

http://deportes.prodemedia.com/documentos/competicion/campo_atraves/pruebas/riresoripiy.pdf

Recorrido de las pruebas:

http://deportes.prodemedia.com/documentos/competicion/campo_atraves/pruebas/igomanugob.pdf

Horarios y distancias de las carreras:

http://deportes.prodemedia.com/documentos/competicion/campo_atraves/pruebas/imakesowixo.pdf

Nuestros mejores deseos y mucha suerte a todos los participantes

martes, 13 de octubre de 2009

Doble presencia de atletas del club Renacimiento-Hipermueble en Alcázar y Jaén

Este pasado fin de semana el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble se ha visto representado en dos pruebas de diferente signo, en Alcázar de S. Juan y en Jaén.

El domingo 11 en la XIII Media Maratón de Alcázar de S. Juan participaron tres miembros de nuestro club con unos resultados francamente buenos. Esta carrera que se integra dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, ha contado con una participación cercana a los 600 participantes, lo que hace que estas pruebas de larga distancia de nuestra provincia vecina se vayan haciendo un hueco dentro del panorama atlético nacional. Aunque parezca reiterativo, la organización fue muy brillante, con continuas atenciones a los corredores populares, desde el mismo momento de la recepción, durante la prueba con puestos de avituallamiento y esponjas cada 2,5 kilómetros y con una magnífica bolsa del corredor, así como con degustación de bebidas hidratantes y tapeo al final de la prueba. Si a esto le añadimos los excelentes registros que se obtuvieron, pues qué más decir. El ganador, el atleta magrebí afincado en Alcázar, Hafid Mhamdi, batió el record de la misma, con un tiempo 1:04:19. En mujeres, la vencedora fue la almagreña Gemma Arenas. En cuanto a la climatología, ésta fue espectacular con un día soleado y con una temperatura muy agradable. Coincidiendo con la salida de la Media maratón también se celebró la carrera de la mujer, que se realizó de forma conjunta, aunque con tan solo seis kilómetros de distancia. Hay que destacar que muchos voluntarios estuvieron apoyando a los atletas, la policía local y protección civil volcados para tener controlado el circuito, y numeroso público animando con charangas musicales dispuestas en los lugares estratégicos. Todos, junto con los atletas, consiguieron una excelente carrera.

En cuanto a los resultados de los atletas del club Renacimiento-Hipermueble, estupendo tiempo el conseguido por Gabriel Roldán, finalizando los 21.097 metros en 1:22:40, quedando en el puesto 26º de Senior; por su parte Antonio de la Blanca rebajó anteriores marcas de este inicio de temporada, con un buen registro de 1:23:20, terminando en 5º posición de Veterano C; finalmente, José Ángel Martínez Martínez, batió su mejor marca con un magnífico tiempo de 1:40:51, quedando el 65º de Veteranos B.

En otra prueba de distinto tipo, se disputó el lunes 12, en Jaén, la XXII edición de la Milla "Manuel Pancorbo". Con una excelente organización, contó con la presencia de muchos clubes de atletismo de nuestra provincia, entre los que también hubo participación del Club Renacimiento-Hipermueble. Cabe destacar la presencia de la campeona mundial de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez, que deleitó con su calidad y simpatía a todos los asistentes. Fue la vencedora de la prueba femenina, ganando con autoridad a Nerea Ruano. En hombres, el vencedor, también de modo muy brillante fue Juan José Troya, que lanzó un ataque a mitad de la prueba y consiguió preceder en la línea de meta a Sebastián Martos y David Palacios.

En cuanto a la representación de nuestro club, hay que hacer una mención especial a los hermanos Juan de la Cruz y Rafael de la Blanca Moral que finalizaron 1º y 2º en la prueba de Alevín masculino, dominando con suficiencia su carrera. También compitieron Antonio Luis de la Blanca Castrejón, que finalizó 9º en Infantil; Francisco de la Blanca Moral, que acabó 14º en Infantil; Fernando de la Blanca Castrejón, que fue 7º en Cadete; Antonio de la Blanca de la Paz, que acabó en 11ª posición en Veterano y Francisco de la Blanca de la Paz, que terminó 16º, también en Veterano.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Reacciones a la no celebración de la Media maratón de Úbeda

Varias opiniones nos han remitido al club acerca de la Media Maratón, apoyando todas ellas la necesidad de celebración de la misma y rechazando, de manera más o menos elocuente, la suspensión de la prueba por el organismo que debía organizarla en esta edición, que era el Ayuntamiento de Úbeda. Como resumen de ellas, queremos transcribir una, para lo que hemos pedido la autorización pertinente al autor. La persona que nos escribía es de Miguelturra, una ciudad cercana a Ciudad Real y está directamente implicada en la organización y gestión del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por lo que conoce bien las dificultades de organización de pruebas y cómo superarlas:

"Esta mañana he visto en vuestro blog la noticia de la no celebración de la Media Maratón de Úbeda este año. Y también he visto que en respuesta al Ayuntamiento vuestro club ha organizado una marcha por las calles de Úbeda, he visto las fotos y tenéis un lugar privilegiado para vivir, y me ha parecido muy correcta vuestra postura.

 Entendía la postura del Ayuntamiento de cambiar la fecha al mes de octubre por la climatología, pero ahora no entiendo cómo se deja pasar la oportunidad de celebrar esta carrera en estas fechas coincidiendo con la feria. Sin dudas que la monumentalidad de Úbeda atraería a muchos corredores, máxime vendiéndola como una carrera de fin de semana para realizar turismo. Llegar el sábado o viernes noche a Úbeda, y volver a su lugar de origen el domingo por la tarde.

 No perdáis la iniciativa de mantener una carrera importante en vuestra ciudad. El mundo de los corredores populares se va incrementando poco a poco, y siempre la carrera de tu pueblo es la que más ilusión y ganas te proporciona.

 Yo, por ejemplo, comencé a correr en abril y estoy deseando que llegue la media maratón de Miguelturra para correrla y estrenarme en las medias maratones."

Apostamos desde nuestra modesta posición por el apoyo al atletismo popular, y las pruebas en donde todos y todas podamos compartir nuestra afición.

 
 

martes, 6 de octubre de 2009

DE LA NADA HEMOS ORGANIZADO UNA CARRERA


Ante la no celebración de la Media Maratón "Ruta del Renacimiento" , el pasado domingo 4 de octubre se programó sobre la marcha una CARRERA NO COMPETITIVA por las calles de ÚBEDA, con la participación de un número importante de corredores y corredoras del club de atletismo RENACIMIENTO-HIPERMUEBLE. Partiendo el estadio S. Miguel se recorrieron las principales vías de nuestra ciudad: Nueva, Mesones, Rastro, Jaén, Real, Pza. Vázquez de Molina, Pza. Primero de mayo, Montiel, Corredera S. Fernando, Mesones, Nueva, Estadio S. Miguel.

Medio en broma, medio en serio se fue comentando la posibilidad de fijar en nuestro calendario de competiciones una prueba en la feria de Úbeda, que llamaríamos CARRERA RENACIMIENTO DE ÚBEDA. Así se podría contar también con actividades deportivas relacionadas con el atletismo.

¡¡Seguro que si decidimos organizarla seremos capaces de hacerla y atraer a ella a numerosos corredores de nuestra provincia, así como de otras cercanas!!

Antes, en las instalaciones municipales del Estadio S.Miguel nos hicimos varias fotografías junto al logotipo de nuestro patrocinador, HIPERMUEBLE, para poder contar con imágenes en donde se asocie claramente nuestro club con esta importante firma comercial.

sábado, 3 de octubre de 2009

¡¡QUE NO, QUE NO, QUE NO HAY MEDIA!!

Ea, pues al final, después de tanto esperarla, ha pasado lo que muchos nos temíamos, tal y como iban las cosas: no ha habido Media Maratón en Úbeda.
La carrera estaba prevista para el día 6 de junio. En el mes de mayo nuestro concejal de deportes y actividad física, D. Francisco Muro, anunció, primero, que no se celebraba la prueba prevista para el día 6 de junio, y después a sugerencia de los clubes de atletismo locales, que se iba a disputar el día 3 de octubre, con menos calor y con más animación al coincidir con la Feria de S. Miguel de Úbeda.
¡¡Pues va a ser que no hay media!!
Después de varios meses, parece que no se han podido resolver las dificultades inherentes a la organización de una prueba de estas características.
¡¡Será que hace falta más tiempo!!¡U otras personas!!
Eso sí, ya se ocuparon o bien el gerente del Patronato de Deportes o bien el concejal, de dar una información sesgada y maliciosa a la corresponsal del diario Jaén en Úbeda, acerca de que en esta ocasión la causa de la no celebración de la Media maratón residía en que los clubes deportivos de nuestra ciudad no se habían puesto de acuerdo en la confección del recorrido de la misma. ¡¡Muy bien!! ¿Es que no hay capacidad organizativa para organizar pruebas de este nivel, por parte de las instituciones públicas, que recordamos están sufragadas por los impuestos de todos los ciudadanos?
Pues eso, que nos quedamos sin poder correr en nuestro pueblo esta prueba, siendo el hazmerreir de todos, por demostrar tamaña incapacidad, y eso que había tiempo, que si no,...