RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Competiciones disputadas el domingo 30 de noviembre

El domingo 30 de noviembre ha habido una numerosa participación de atletas de nuestro club en la Media maratón de Córdoba con unos resultados muy buenos en términos generales.
También se ha participado en la primera edición del Campo a través de Peal de Becerro. Allí con una climatología invernal (mucho frío, lluvia al principio y nieve luego) se ha disputado una prueba de una dureza extrema. El circuito después las últimas lluvias era un barrizal en el que tenía mérito quien mantuviera el equilibrio. Difícil era mantener una línea recta y todo eso con el frío y la nieve han hecho la prueba más dura de muchas ediciones del Circuito Provincial de Cross.
Aún así nuestro club ha estado representado en muchas categorías en el podio de vencedores: Benjamín masculino, alevín femenino, alevin masculino (con cuatro representantes), infantil femenino, infantil masculino, juvenil femenino (con dos representaciones) y veterano C.
Se pueden visualizar algunas fotos de la prueba de Peal de Becerro en el margen derecho. También se pueden consultar las clasificaciones de la Media maratón de Córdoba y del Cross de Peal de Becerro

viernes, 28 de noviembre de 2008

Algunos artículos más


Llegando el fin de semana, se han añadido algunos artículos de lectura que pueden ser interesantes. ¡¡No todo va a ser correr y correr!!
Uno de ellos trata sobre la importancia del sueño en nuestra actividad diaria, ya lo sabíamos, pero nos explican porqué.
El otro desarrolla cómo influye el consumo de determinados alimentos para poder superar mejor una inflamación en alguna parte de nuestro cuerpo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Concentración de salida para las competiciones del fin de semana


El próximo domingo 30 de noviembre se participará en la Media maratón de Córdoba y en el Cross de Peal de Becerro. Semanalmente se irá informando en este blog del lugar y hora de concentración para tomar la salida en las respectivas pruebas en que se compita, para iniciar el desplazamiento todos juntos.
Así, todos los que van a correr en Córdoba se reunirán un poco antes de las 6:45 horas del domingo en la valla de la Torrenueva (junto a la esquina de "La Caixa"). Desde allí se saldrá.
Los niños y niñas que participarán en la Cross de Peal de Becerro y que deseen desplazarse en el autobús que pone la Diputación Provincial deberán estar en la puerta de SA.FA. un poco antes de las 8:30 horas del domingo.
Se recuerda que se debe ir con la equipación nueva y el chandal azul y naranja.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Competiciones del domingo 30 de noviembre


El próximo domingo, 30 de noviembre, habrá abundante partipación de miembros del club Renacimiento en dos pruebas importantes.
Por una parte, gran parte de los miembros adultos, competirán en la Media maratón de Córdoba. En esta prueba que tiene una gran prestigio nacional, participarán más de 2.900 atletas. ¡Ánimo a todos los socios participantes!
También se celebrará, en Peal de Becerro, la cuarta prueba del Circuito Provincial de cross. Los horarios y distancias son similares a los de Arjonilla.
Para más información se adjuntan en la barra lateral enlaces para poder descargar el recorrido de la media maratón de Córdoba, así como el díptico de la prueba de Peal de Becerro y el mapa del circuito.

Fotografías de la carrera popular NUDIALLI y Media Maratón de Miguelturra

Se ha añadido en la columna lateral una colección de fotografías de la carrera popular celebrada en Úbeda, así como de su entrega de premios. También de la Media Maratón de Miguelturra.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Participación en la Carrera popular NUDIALLI y Media Maratón de Miguelturra

La participación de atletas de nuestro club en este pasado fin de semana se centra en la Carrera Popular NUDIALLI, cuya organización ha corrido a cargo del Club Renacimiento. En ella ha habido una numerosa participación, fundamentalmente de niños y niñas en edad escolar que han animado las calles céntricas de nuestro pueblo en las distintas pruebas que se han disputado. Muchos miembros del club Renacimiento han terminado entre los tres primeros y han obtenido trofeo. Las clasificaciones obtenidas por los componentes de nuestro club han sido:

Participante

Categoría

Puesto

Alberto Vilches López

Benjamín

Ángeles Vilches López

Alevín

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

Martín Martínez García

Alevín

Manuel Molina González

Alevín

Antonio Luis De la Blanca Castrejón

Infantil

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

Sofía Sánchez Fernández

Infantil

Marta Muñoz Rojas

Cadete

Raquel López Escoz

Cadete

Isabel Mª Vilches López

Juvenil

Ana Aurora Soria Rodríguez

Juvenil

Pedro José Martínez Coronado

Senior

Juan Martínez Villar

Senior

Joaquín Fernández Martínez

Senior

Cristóbal Vilches Madrid

Veterano

José Ángel Martínez Martínez

Veterano

Juan Sebastián Herrera Martos

Veterano


También hubo representación de nuestro club tanto en la Media Maratón de Miguelturra (Ciudad Real) como en la carrera mini, previa a esta carrera. Antonio de la Blanca finalizó 39º de la prueba, siendo 7º en veteranos C y Fernando de la Blanca Castrejón terminó 5º en categoría Cadete.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Nuevos artículos y videos en el panel lateral

Se han añadido dos enlaces para poder ver la carrera final de 1500 metros de la Olimpiada de Barcelona 92, con la intención de que todos los niños y niñas puedan conocer cómo se produjo esa gran participación de Fermín Cacho y Manolo Pancorbo en prueba de tal importancia. Así conocerán esta gesta de dos personas a las que vemos con frecuencia en los circuitos provinciales de campo a través.

También se han incluido algunos artículos que pueden ser de interés: una forma útil de atarse las zapatillas, qué es eso de la sobrecarga de hidratos previa a una competición deportiva y la importancia del cuidado de la boca para prevenir lesiones en nuestra práctica atlética.

martes, 18 de noviembre de 2008

Nuevas secciones y propuestas

El blog poco a poco va creciendo y se le han añadido algunas secciones que pueden ser interesantes: videos (hasta ahora sobre Úbeda), enlaces a las empresas que realizan cronometrajes de las pruebas en que más frecuentemente se participa, ...
Hay otra propuesta que puede incluirse pronto. En ella se podrían ir subiendo las experiencias que tenemos antes de una carrera, al disputarla y después de ella. O sea, explicar cómo vivimos algunos de nosotros los diferentes tipos de competiciones (según distancia, importancia, momento de la temporada,...) desde dentro. Para esto se necesitarían varios voluntarios para ir pensando sobre ello y poder escribirlo luego. ¡¡Vamos a animarnos a escribir!!
Seguir enviando los comentarios y sugerencias para mejorar nuestro blog.

CALENDARIO PRÓXIMAS COMPETICIONES


Se expresan a continuación las fechas y distancias de las pruebas que se disputarán próximamente, así como el responsable del club encargado de las mismas:
  • 23-Nov-08: Carrera popular NUDIALLI (ÚBEDA). Responsable: José Aparicio
  • 23-Nov-08: Carrera popular "Villa de Bedmar" (BEDMAR).
  • 23-Nov-08: Media Maratón Rural MIGUELTURRA -Ciudad Real-. Resp.: Antonio de la Blanca
  • 30-Nov-08: Media Maratón CÓRDOBA . Responsable: Antonio Cuenca
  • 30-Nov-08: I Cross de PEAL DE BECERRO - Jaén. Responsable: Antonio de la Blanca
  • 06-Dic-08: Media Maratón de las Minas. LINARES. Responsable: Juan Moreno
  • 14-Dic-08: Campo a través La Garza. LINARES. Responsable: Antonio de la Blanca
  • 21-Dic-08: Carrera popular Los Puentes. Jaén. Responsable: José Aparicio Lozano
  • 29-Dic-08: Carrera Popular S. Silvestre. BAILÉN. Responsable: Antonio de la Blanca
  • 16-Ene-09: Carrera S.Antón. JAÉN. Responsable: Juan Manuel Chica
  • 18-Ene-09: Cross Internacional de Itálica. SANTIPONCE (Sevilla). Responsable: Cristóbal Vilches
  • 25-Ene-09: Media Maratón ALMERÍA. Responsable: José Ángel Martínez
  • 25-Ene-09: Cross de Invierno Los Cerros. UBEDA. Responsble: Antonio de la Blanca
  • 08-Feb-09: Campo a través de JAÉN. Responsable: Antonio de la Blanca
  • 15-Feb-09: Campeonato de Andalucía Campo a Través. Responsable: Antonio de la Blanca
  • 22-Feb-09: Maratón de SEVILLA

domingo, 16 de noviembre de 2008

I CAMPO A TRAVÉS "VILLA DE ARJONILLA" (resultados)



Hoy domingo se ha disputado la prueba de cross "I Campo a través Villa de Arjonilla", en la que el Club de atletismo Renacimiento - Hipermueble ha estado ampliamente representado. Varios miembros han quedado entre los cinco primeros y por consiguiente han subido al podio:

  • Alberto Vilches, 4º en Benjamín
  • Juan de la Cruz de la Blanca, 1º en Alevín
  • Rafael de la Blanca, 2º en Alevín
  • Martín Martínez, 3º en Alevín
  • Isabel María Vilches, 2ª en Juvenil
  • Ana Aurora Soria, 4ª en Juvenil
  • Luis Blanco, 5º en Veteranos A
  • Antonio de la Blanca, 2º en Veteranos C
  • Juan Manuel Chica, 4º en Veteranos Cross largo
Se pueden consultar las clasificaciones completas en la columna lateral

sábado, 15 de noviembre de 2008

CARRERA POPULAR NUDIALLI


El próximo domingo 23 de noviembre a las 10:30 horas, partiendo desde la Plaza de Andalucía, se celebrará la CARRERA POPULAR NUDIALLI, organizada por Asociación de Alcohólicos liberados y el Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble.
Las categorías serán:
  • Benjamín 2000-2001
  • Alevín 1998-99
  • Infantil 1996-97
  • Cadete 1994-95
  • Juvenil 1992-93
  • Júnior 1990-91
  • Sénior 1974-89
  • Veterano "A" anteriores a 1969
El circuito transcurrirá por las calles Mesones, Nueva, Sagasta, Sacramento, Ancha, Rastro, finalizando en la Plaza de Andalucía.

Las carreras se disputarán sucesivamente, recibiendo un obsequio todos los niños y niñas participantes.

Las inscripciones se pueden hacer en los Centros de Enseñanza de la localidad y quien quiera también puede hacerla por correo electrónico en cualquiera de las direcciones de correo electrónico del club.
  1. clubrenacimientoubeda@gmail.com
  2. clubrenacimientohipermueble@hotmail.com
En la inscripción se citará el nombre del participante, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y centro de enseñanza (si es de categorías inferiores).

Nueva Sección "Artículos interesantes"



Se ha creado una nueva sección, que podéis visitar en el margen derecho de artículos interesantes, relacionados con el mundo del correr, pero desde un punto de vista particular.

jueves, 13 de noviembre de 2008

I CAMPO A TRAVÉS "VILLA DE ARJONILLA" (Actualizado sábado, 15/11/08)

El domingo 16 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en el Circuito instalado en el paraje natural "Las Asperillas" se disputarán las carreras pertenecientes a la primera edición de esta prueba.
Nuestro club estará representado en ella por numerosos atletas jóvenes y veteranos.
En los siguientes enlaces se encontrará información sobre el circuito y el díptico de la prueba con los horarios y distancias.
Fijaremos la hora de salida a las 8 y cuarto de la mañana en la puerta de SA.FA.

http://deportes.prodemedia.com/documentos/competicion/campo_atraves/pruebas/xotesikiro.pdf

http://deportes.prodemedia.com/documentos/competicion/campo_atraves/pruebas/miwenoxireret.pdf

Hora Categoría Distancia
9.15 Recogida de dorsales y documentación
9.30 Reconocimiento del circuito
9.45 Benjamín Masculino y Femenino (500 metros)
10.00 Alevín Femenina (800 metros)
10.15 Alevín Masculino (1.600 metros) Cadete Femenina
10.35 Infantil Femenina (1.100 metros)
10.50 Cadete Masculino y Júnior Femenina (3.700 metros) Veterano Femenina
11.25 Infantil Masculino y Juvenil Femenina (3.000 metros)
11.45 Juvenil Masculino y Sénior “Cross Corto” (4.800 metros)
12.15 Júnior Masculino, Sénior Femenina, Veterano Masculino (5.600 metros)
13.00 Sénior Masculino, Veterano “Cross Largo” (8.500 metros)

Os dejo un mapa del circuito de Arjonilla. Para verlo mejor clickar en la opción superior "Híbrido".



XXIV Cross del aceite de Torredonjimeno


El pasado domingo se celebró en la localidad de Torredonjimeno la XXIV edición del Cross del aceite, el más afamado y multitudinario de la provincia. En la prueba se dieron cita numerosos atletas procedentes de muchos puntos de la geografía española. Con esta prueba se inciaba el calendario de competiciones de cross de la Federación Española de atletismo. El nivel de los participantes resultó ser extraordinario, habiendo además una gran participación en todas las categorías.
El diseño del circuito dio lugar a carreras muy rápidas, pues aunque en él había algunos cambios de dirección muy bruscos, en general, era bastante llano. Con la única excepción de una pequeña bajada seguida de un fuerte repecho. El circuito ha cambiado de ubicación, volviendo a la que tuvo en sus orígenes, junto a la antigua estación de ferrocarril.
Esta prueba está incluida en el XII Circuito Provincial de cross y estuvo magníficamente organizada por la Diputación Provincial de Jaén junto con el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Hubo gran asistencia de un público muy animoso que apoyó incansablemente a corredores y corredoras.
La disputa de las pruebas senior masculina y femenina reunió a muchos atletas de élite que hicieron disfrutar al público asistente. Entre otros corrieron José Ríos, que fue el vencedor de la carrera, Miguel Barzola, Javier Díez Carretero, Arturo Casado, Francisco Lara, Juan de Dios Jurado, ... En la carrera femenina participaron, entre otras, Judith Pla, vencedora, Gema Barrachina, María Sánchez Zaballos, Teresa Pulido, Lola Pulido,...
En cuanto a los resultados de los atletas del Club de atletismo Renacimiento - Hipermueble cabe destacar el 5º puesto de la general de Alberto Vilches en benjamín, el 4º puesto de su categoría de Juan Manuel Chica en Veteranos cross largo, el 6º puesto de Juan de la Cruz de la Blanca en alevín y de Isabel Mª Vilches en juvenil; el 7º puesto de Luis Blanco en veteranos A y el 8º puesto de Antonio de la Blanca en veteranos C

lunes, 10 de noviembre de 2008

INICIAMOS NUESTRA ANDADURA EN LA RED

Iniciamos nuestra presencia en la red con un modesto blog en el que insertaremos noticias relacionadas con nuestra afición, "correr".
El club de atletismo Renacimiento de Úbeda quiere tener un hueco desde el que informar y compartir las diferentes actividades que realizan sus miembros, las participaciones en competiciones, las crónicas, citaciones, fotografías, artículos interesantes,...
Animamos desde aquí a toda persona que quiera,a aportar sus opiniones, sugerencias, comentarios, pertenezcan o no al Club de atletismo Renacimiento.

RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR


Una vez puesto en marcha el blog del club de atletismo Renacimiento de Úbeda, nuestra primera aparición queremos que sea para AGRADECER y RECONOCER el apoyo que tenemos de nuestro patrocinador: HIPERMUEBLE. Gracias a su ayuda el club ha podido ampliar la cobertura a todos los asociados en competiciones, material deportivo, desplazamientos,...
Desde aquí nuestro reconocimiento.